jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Qué es punto sigre en farmacias?

Es un contenedor concebido para la recogida de envases de medicamentos vacios o con restos, así como de los medicamentos caducados.
Para cumplir el papel para que fue diseñado el contenedor debe situarse dentro de la oficina de farmacia, en un lugar visible y aceptable al público. Además, el farmaceútico debe encargarse de mantener debidamente el punto SIGRE, procurando que la tapa del contenedor no este obstruida y solicitando el cambio de bolsa y la reposición del material informativo cuando sea necesario. Este contenedor cuenta con las mas estrictas medidas de seguridad e higiene, de manera que solo tienen aceso al mismo los mismo agentes que participan en el sistema.
- Folletos informativos dirigidos al consumido: en los que se explica de forma clara y sencilla, el funcionamiento del Sistema y del papel que le consumido desempeña en él.
-Materiales promocionales,  como adhesivos, imanes diversos, orientados a reforzar el objetivo de SIGRE: la recogida y el reciclado de envases y restos del medicamentos.