martes, 27 de marzo de 2012

Industria papelera

                                          

La contaminación de la industria papelera es una de las contaminacion humana que atenta contra el equlibrio del medio natural. La producción de papeltiene un bajo impacto ambiental. La contimanción de industria papelera que produce es:
- Como en el proceso de tradicional de la industria papelera se obtiene celulosa se emplean dos procedimientos uno mecánico (que es el menos utilizado y el meno contaminante) y otro químico que emplea soda caústica y es lo que produce contaminación aunque en un bajo impacto ambiental. 
-La mayoria de las naciones, por interes económicos, se deforestan los bosques nativos, para evitar los gastos que la plantación de bosques de consumo implica, y el consecuente daño que esto implica  por tanto el nivel de contaminación aumenta. En los últimos cincuenta años se ha perdido en el mundo una superficie de bosque equivalente a China y a las Indias juntas.
-El papel que se emplea en el mercado por razones de marketin y de consumo es de una gran blancura, por tanto, el papel necesito un proceso de blanqueado por peróxido de hidrógeno, o de dióxido de cloro, sustancias altamente contaminantes y con un alto costo para el medio ambiente.
-La fabricaión de papel implica un gran consumo de energias como materias primas (agua y madera), luz que hace que nos perjudique en el planeta.
-La basura es un contaminante también en la fabricación de papel porque un 20% de nuestra basura es papel y cartón.

FORMAS DE OBTENCIÓN DEL PAPEL

El papel para el consumo y el marketing lleva una serie de procesos.
-Para la obtención de este recurso es importante el uso de materia prima como la madera por tanto se obtiene a través de tala de arboles. Por una parte este proceso beneficiara a la población pero por otra parte está teniendo severas consecuencias.
-Despues una vez obtenido a través de esas materias primas pasa un proceso de elaboración y de transformación en la industria papelera. Alli pasar un proceso de blanqueado en el que se utiliza un compuesto muy perjudicial y contamiante como el peróxido de hidrógeno.
-Una vez pasado el proceso de peróxido de blanqueado se empaquetara y se llevará a los sitios donde es necesario.


     Aqui en esta imagen podemos observar el proceso de obtención del papel, es un proceso largo pero aunque tenga beneficios para los seres humanos tambien tiene gravees consecuencias.

Este proceso de obtención de papel conlleva una contaminación sobre el medio natural.
La contaminación que produce este proceso sobre el medio natural es que implica un consumo de materias primas como la madera, el agua, la luz, el proceso por el cual es papel es blanqueado implica un grave contaminación, produce una gran perdida forestal sobre todo el mundo que produce un grave problema para nsotros a largo plazo.

Fuentes: wikipedia, imágenes google, www.guia-urbana.com,obteción del papel realizado por mi misma,