martes, 24 de abril de 2012

Smog sulfuroso y Fotoquímico

Smog sulfuroso

          El smog sulfuroso es el resultado de la descomposición en la atmófera de los gases de azufre en presencia de niebla. Se produce por los contaminantes primarios que son emitidos por las chimeneas de las instalaciones de combustión para generación del calor, procesos industriales o energía electrica.
 
                     


 Algunos de los sintomas perjudiciales sobre la salud de este tipo de contaminación:

-Afecta al sistema respiratorio produciendo inflamaciones que pueden persisitir hasta 18 horas después de la exposición al smog. Produce tos, resuello y estrechez del pecho.
-Pueden agravarse las afecciones al corazón y a los pulmones.
-Incremento de los sintomas del asma.
-Mortalidad prematura.


                   


Smog Fotoquímico

          Otras de las consecuencias que se produce en la atmósfera es el efecto denominado "Contaminación fotoquímica". La producción de oxidantes fotoquímicos es un sistema complejo en el cual influye tanto la meteorologia como las emisiones continuas de contaminantes y las reacciones que se producen entre ellas. De entre los procesos de formación de oxidantes fotoquímicos se puede resaltar la formación de ozono a través del ciclo fotolítico del NO2, la reacción del ozono y el oxigeno con hidrocarburos produciendo radicales libres y la reacción de estos radicales libre primarios entre si, produciendo otros contaminantes fotoquímicos. La mezcla de estas sustancias da lugar a la contaminación fotoquímica, denominada Smog Fotoquímico.Este Smog Fotoquímico tendra una series de perjudicios sobre la salud de los seres humanos:

- Provoca problemas respiratorios e irritaciones oculares.

       

Las medidas que se pueden llevar a cabo para la reducción de este smog seria tapar pérdidas en las tuberias de transporte de gas a la mejora de las estufas de leña, para limitar el carbono negro, utilizar más el transporte público, reducir los procesos de las industria al menor tiempo posible para la reducción de sus gases a la atmosfera, utilización de de combustibles limpios son pequeñas medidas que si tuvieramos en cuenta este problema grave estaría mucho mas reducido y no sería un perjuicio para la salud de las personas.
Refleción personal: desde mi punto de vista no sabia nada de estos tipos de smog y he descubierto algo nuevo, aunque algo perjudicial para todos los sere humanos y para el planeta. Pero lo importante es con el dia a dia conocer, descubrir cosas buenas o malas que existan en nuestro planeta para poder aportar nuestro granito de arena y entre todos mejorarlas por nuestro bien para el dia a dia y para el futuro de todos.
 

Fuente:  http://www.cma.gva.es/cidam/emedio/atmosfera/jsp/pde.jsp?PDE.CONT=1081, http://grupo2cta2g.wordpress.com/causas-de-el-smog/, wikipedia, imágenes google.