miércoles, 21 de marzo de 2012

Impactos Ambientales

        El impacto ambiental es la consecuencia provocada
 por cualquier acción humana 
 que modifique las condiciones de subsistencias o de 
supervivencia de los ecosistemas. 
Estas acciones humanas provocan efectos 
colaterales sobre el medio natural o social
                                                                                                     

         
       La evaluación del impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias que producirán si se lleva a cabo una acción. La finalidad de la EIA es identificar, predecir e interpretar los impactos que esa actividad producirá si es realizada
       La gestión del impacto ambiental pretende reducir nuestras intrusiones en los diversos ecosistemas y elevar al máximo las posibilidades de supervivencia a todas las formas de vida.  
      La declaración del impacto ambiental (DLA) lo hacen los organismos o autoridades medioambientales después de analizar el estudios del impacto ambiental.

                                        

Existen varias clases de impactos:
         -Impactos sobre el medio natural: el impactos sobres las actividades económicas, las guerras y otras acciones humanas, potenciadas por el crecimiento demográfico y económico. Consiste en la pérdida de la biodiversidad, empobrecimiento de los ecosistemas, extición de razas locales o especies enteras, etc...

                Un impacto ambiental importante seria un incendio porque afecta a los animales que viven en ese habitat donde se ha desarrollado ese impacto, a la vegetación y al suelo. Influiria sobre ese medio natural y se tardaria en recuperar en un largo periodo de tiempo.   
El impacto ambiental sobre las especies tambien es un grave problema porque puede hacer que un grupo especifico de animales le influya de tal manera ese impacto que llegue a perderse esa especie.



          -Impacto ambiental a nivel mundial: la mayor parte de la energía proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares debido al petróleo es un problema que preocupa a los países marítimos ya sea o no productores del petróleo. Produce daños en la fauna marina, aves, vegetación y aguas, perjudica la pesca y actividades recreatias en la playas. La mayoria de estos impactos proviene del petróleo industrial y motriz, el aceite quemado llega a los oceános a través de los ríos y quebradas.

                       El vertido de un petrolero crea un grave impacto sobre el medio donde ha sido vertido. Lo que produce este impacto es que crea una mala visualización sobre el espacio donde ha sido vertido y produce que muchas especies marinas mueran.




    Esta imagen nos quiere transmitir el impacto que hace un petrolero es una especie animal cuando ha sido vertido al mar por un problema que ha tenido.

No solo hay impactos negativos tambien hay impacto positivos que son aquellos en los que son beneficiosos para la vida del ser humano como puede ser:
-La mejora de la calidad de vida en los humanos ya sea construyendo una escuela para la enseñanza publica.    

                                                                                                                                                
-La protección de especies es otro impacto positivo que en actualmente se tiene mucho en cuenta. 
 
                                                                                                                          
-Creacción de parques naturales.
                                 
 

Fuente:  http://www.ecologismo.com/2010/09/16/definicion-de-impacto-ambiental-2/, imágentes google.

        


                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario